eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido: El GEO es modelo de excelencia policial y un referente internacional

- PUBLICIDAD -
Zoido: El GEO es modelo de excelencia policial y un referente internacional

Zoido: El GEO es modelo de excelencia policial y un referente internacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha situado hoy al Grupo Especial de Operaciones (GEO) como "un ejemplo y modelo de excelencia policial" y un grupo de élite que es un "referente internacional".

Zoido ha hechos estos calificativos del GEO durante una visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones esta unidad operativa policial, que cumple este año el cuadragésimo aniversario de creación, y a la que ha calificado como "una unidad de élite que lleva 40 años demostrando que está a la vanguardia de las mejores fuerzas policiales de todo el mundo".

El titular de Interior, que ha estado acompañado durante la visita por el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y por el jefe del GEO, Javier Daniel Nogueros, ha podido conocer las instalaciones, los medios materiales y los vehículos especiales con los que cuenta la sede de esta unidad, ubicada en Guadalajara.

En su intervención, ha afirmado que "es un privilegio contar en España con esta unidad de élite que está a la vanguardia de las fuerzas policiales del mundo entero y es un referente internacional".

Zoido ha transmitido a sus integrantes el agradecimiento por la labor realizada en sus cuatro décadas de funcionamiento de la unidad, y ha expresado el "orgullo" que supone contar con este grupo especial de la Policía Nacional.

Desde su constitución, el GEO ha desarticulado 76 comandos de diferentes grupos terroristas, liberado a 467 personas secuestradas o tomadas como rehenes y abordado 65 barcos en operaciones contra el narcotráfico, con más de 110.000 kilos de droga incautada y 352 detenidos.

Asimismo, el ministro del Interior ha recordado que en estos 40 años más de 500 agentes han pasado por la sección operativa de esta unidad, después de haber superado un proceso de selección "muy duro y exigente, porque el GEO necesita a agentes muy preparados en muchas disciplinas".

"Prueba de ello es que, en el último de ellos, solo 15 personas lograron entrar en la unidad de las 372 que aspiraban a hacerlo", ha apuntado Zoido, quien ha considerado: "solo de ese modo se garantiza el altísimo nivel de este Grupo Especial de Operaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha