eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los abstencionistas franceses se movilizan en las redes

- PUBLICIDAD -
Los abstencionistas franceses se movilizan en las redes

Los abstencionistas franceses se movilizan en las redes

A través de la etiqueta #SansMoiLe7Mai, "Sin mí el 7 de mayo", miles de internautas muestran su rechazo a los resultados de la primera ronda de las presidenciales francesas, donde Emmanuel Macron y Marine Le Pen fueron anoche los más votados, y llaman a no ir a las urnas en la vuelta final de ese día.

"Esta mañana nos preguntamos si escogemos el odio contra los extranjeros o el odio contra los pobres. Perfecto, todo va bien #SansMoiLe7Mai", compartió @FFThanaen en Twitter.

Este usuario es uno de los miles que apoyaron ese movimiento que busca "que gane la abstención" y que ha llegado a ser un tema de tendencia en Francia.

La participación en la primera ronda de las presidenciales francesas de anoche (78,23 %) fue ligeramente inferior a la de 2012 (79,48 %).

En la segunda de 2012, en la que ganó el socialista François Hollande, la abstención fue del 19,65 %.

Si el 21,77 % de abstención de la primera vuelta de este año se convirtiese en apoyo a un candidato, hubiera sido el segundo más votado, muy cerca del porcentaje del socioliberal Macron (23,86 %) y por encima de la ultraderechista Le Pen (21,43 %).

La decisión del candidato de la Francia Insumisa, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de no pedir el voto para ninguno de los dos finalistas tras saber el resultado afianzó el movimiento #SansMoiLe7mai.

"Vuestra propaganda anti-mélenchon ha impulsado a Marine a la segunda ronda. Espero que estéis orgullosos de vosotros", compartió el usuario @JirvaCaster.

"Ni patria, ni patrón, ni Le Pen ni Macron", es el eslogan de este movimiento, que se pudo escuchar anoche en la Plaza de la República, en París, justo después de que las estimaciones de voto dieran como ganadores a Macron y Le Pen.

"El resultado de Macron corrobora la inmadurez política de los franceses, totalmente manipulados por los medios", defendió en Twitter @KCicconardi.

A menos de dos semanas de la segunda ronda, los sondeos afirman que el favorito para ganar el próximo 7 de mayo es el líder del movimiento En Marcha, pero los medios advierten del impacto que podrían tener sobre el resultado los abstencionistas y descontentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha