Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas admite a la militancia que está triste, pero apela a superar la situación

Mas admite a la militancia que está triste, pero apela a superar la situación

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, se ha dirigido a la militancia por carta para informar de la renuncia del expresidente catalán Jordi Pujol a sus cargos y prerrogativas, una situación que admite que le “entristece” pero que el partido “tiene que saber superar”.

“Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo y por las consecuencias que tienen en el terreno personal y familiar y de país”, escribe Mas en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.

En la misiva, con fecha de ayer, incide en que “el presidente Pujol ha trabajado toda su vida para el país y que, pese a los errores que puede haber cometido, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible”.

Mas admite que la situación es “triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país y la tenemos que saber superar”.

El presidente catalán subraya que hay “retos históricos delante” que requieren “responsabilidad y altura de miras” y asevera que él y CDC pondrán toda la “energía”, “impulso” y “capacidad” para que la consulta del 9 de noviembre sea “posible”.

También fija como objetivos las elecciones municipales de 2015 y levantar a Cataluña “económica, social y culturalmente”.

Etiquetas
stats