Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Alicante declara mañana ante la juez por el despido de interina

El alcalde de Alicante declara mañana ante la juez por el despido de interina

EFE

Alicante —

0

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ambos del PSPV-PSOE, declararán mañana como investigados (antes imputados) ante la juez por el despido de una funcionaria interina, que es la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

El regidor socialista, procesado en otra causa judicial por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, abrirá los interrogatorios a las 9.30 horas en el juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

La magistrada Patricia Romero admitió a trámite hace unas semanas la denuncia presentada por la fiscalía contra ambos políticos, al entender que existen indicios que apuntan a que pudieron incurrir en un presunto delito de prevaricación.

El ministerio público ya interrogó en octubre pasado a Echávarri y Giménez en calidad de investigados en el marco de unas diligencias de investigación propias, derivadas de la denuncia presentada por dos dirigentes vecinales.

El despido de la trabajadora, Catalina Rodríguez, una empleada interina adscrita a la Concejalía de Cultura, se produjo el pasado mes de abril, días después de que su cuñado, Luis Barcala, denunciase al alcalde ante la Fiscalía Anticorrupción por las contrataciones de la Concejalía de Comercio por las que se encuentra procesado.

En mayo pasado, la Concejalía de Recursos Humanos revocó la medida sobre el despido de la cuñada de Barcala y la readmitió a instancias del pleno de la corporación municipal.

En su declaración ante el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, José Llor, el pasado 25 de octubre, el alcalde negó que el despido de la funcionaria interina respondiera a una represalia contra Barcala y alegó que la situación laboral de ésta constituía “un fraude de ley” y podía ser denunciado por los sindicatos.

Etiquetas
stats