Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Málaga rechaza la lucha entre ciudades para captar empresas catalanas

El alcalde de Málaga rechaza la lucha entre ciudades para captar empresas catalanas

EFE

Málaga —

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dicho hoy que le gustaría que no hubiera “ninguna dinámica de salida de empresas” en Cataluña, y ha opinado que no se debe “dar la sensación” de que desde el resto de España tratan de “luchar por atraer los componentes de la fortaleza económica” catalana.

“Lo ideal es que no tenga que haber esa dinámica de salida de empresas porque las cosas se reconduzcan pronto” y las instituciones catalanas vuelvan a las “posiciones de respeto constitucional”, ha manifestado a los periodistas.

De la Torre, que ha presentado hoy una cumbre mundial de líderes de la India que Málaga acogerá en 2018, ha destacado las “calidades extraordinarias” de vida, así como de captación de inversión y talento de la capital malagueña, que la han convertido en una “ciudad de referencia”.

Al ser preguntado si hay empresas que se hayan interesado en trasladar su sede a Málaga, ha dicho que no tiene noticias, y ha rechazado que se transmita una imagen de que en el resto de España luchan por atraer compañías que están radicadas en Cataluña.

“Mi deseo es que puedan seguir estando allí con total normalidad, sin ninguna preocupación”, ha indicado el regidor malagueño, quien cree que es “evidente que se ha creado preocupación” y por este motivo algunas empresas, sobre todo del sector financiero, han adoptado decisiones para trasladar sus sedes.

Etiquetas
stats