eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Panamá se reunirá con Ana Botella en una gira por España

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Panamá se reunirá con Ana Botella en una gira por España

El alcalde de Panamá se reunirá con Ana Botella en una gira por España

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, iniciará mañana una gira por varias ciudades de España en la que se reunirá con altos cargos autonómicos y alcaldes de algunas de las principales ciudades del país, entre ellas la regidora de la capital, Ana Botella.

Blandón ha informado en una rueda de prensa de que en la gira, que durará hasta el 26 de noviembre, tiene intención de lograr acuerdos que permitan el intercambio de experiencias en materia de planificación urbana y de turismo, principalmente.

Además del presidente de la región autónoma de Cantabria, Ignacio Diego, Blandón tiene previsto reunirse con Ana Botella y con los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias; Santander, Iñigo Joaquín de la Serna, y Málaga, Francisco de la Torre Prados.

En su opinión, estas ciudades tienen modelos exitosos de gobiernos municipales referentes a reciclaje, mercados públicos, parques, estacionamientos y vídeovigilancia, entre otros.

Explicó que en la reunión en Madrid espera concretar el acuerdo de Ciudades Hermanas, que suscribieron ambos ayuntamientos en los años 80 del siglo pasado, que habla sobre el intercambio de capacitación en temas de turismo y urbanismo.

"Queremos ver la posibilidad de que nuestros profesionales tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos y de abrir espacios con unidades académicas para también capacitarlos en ciudades de primer mundo", añadió.

El alcalde panameño manifestó que en Málaga se firmará un documento de hermanamiento similar al de Madrid, y se espera concretar otros con las alcaldías de Barcelona y Santander.

Blandón precisó que, durante su gira por España, también se suscribirá un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Española, y participará como expositor en el congreso nacional del medio ambiente de España, que se realiza en conjunto con las ciudades capitales iberoamericanas.

Asimismo, Blandón participará con el director de informática del Municipio panameño, Jorge Matsufuji, en el congreso mundial de Smart City, que reunirá en Barcelona a representantes de más de 160 empresas de 300 ciudades del mundo.

En este congreso se tratará sobre la tecnología aplicada para beneficios de las ciudades, en materia de desechos, estacionamientos y vídeo vigilancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha