Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toronto admite haber estado borracho en público pero no renuncia

El alcalde de Toronto admite haber estado borracho en público pero no renuncia

EFE

Washington —

0

El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber estado borracho en público y pidió perdón por “sus errores”, pero también dijo que no por ello va a renunciar a su cargo.

Apenas unos días después de que la Policía confirmara la existencia de un vídeo en el que presuntamente se le ve fumando “crack” y en estado de ebriedad, Ford utilizó su programa semanal de radio para pedir disculpas a la ciudadanía y admitió haber cometido “errores”.

Sin embargo, el alcalde, que ha negado siempre que existiese tal grabación, aún mantiene que no ha consumido ese derivado de la cocaína.

“Sinceramente, pido disculpas a mi familia, a los ciudadanos, a los contribuyentes de esta gran ciudad”, aseguró el alcalde de la ciudad canadiense, que se comprometió, además, a moderar su estilo de vida.

“Voy a luchar como nadie antes de ganar las próximas elecciones”, en octubre de 2014, remachó Ford, tras meses de polémica.

En una dramática conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el vídeo de Ford.

El traficante solicitó 200.000 dólares al rotativo, pero el periódico se negó a pagar y sus redactores sólo pudieron ver el vídeo en un teléfono móvil.

Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el vídeo estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los ordenadores decomisados en una operación contra el tráfico de drogas en Toronto.

Etiquetas
stats