eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Benalmádena (Málaga) afirma que "nada ha cambiado" y sigue confiando en los otros dos ediles de UCB

La alcaldesa de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez (PP), ha asegurado que "nada ha cambiado" en el Ayuntamiento después de su decisión de destituir de todas sus funciones de manera inmediata a su socio de gobierno y líder de UCB, Francisco Salido. Así, ha manifestado que sigue confiando en los otros dos ediles de la formación independiente, Concepción Tejada y Juan Olea.

- PUBLICIDAD -

García Gálvez ha adoptado la decisión después de que Salido no atendiera la orden de retirar de su puesto al gerente del Puerto Deportivo de la localidad, José Manuel López Merino, condenado a seis meses de cárcel por ejercer como abogado sin estar colegiado.

Esta situación, ha aclarado, "evidentemente no afecta" a los otros dos ediles de UCB, Concepción Tejada y Juan Olea, quienes "tomarán sus decisiones en estos días". "Para nosotros no ha cambiado nada", ha apostillado.

En rueda de prensa este martes, la regidora ha relatado que en la tarde de este pasado lunes, tras conocer la condena a López Merino, indicó a Salido, primer teniente de alcalde, concejal de Bienestar Social y responsable del Puerto Deportivo, que debería destituirlo. Sin embargo, "al no cumplir con las líneas que le había indicado, he procedido a cesarlo en sus funciones".

La regidora ha comunicado esta decisión en la mañana de este martes a Salido, quien le señaló que la medida sobre López Merino "era excesiva", algo con lo que García Gálvez no está de acuerdo. Sobre la actitud del portavoz de UCB, ha manifestado que ha sido "normal": "supongo que molesto, pero no ha dicho nada, le comuniqué el cese y salió del despacho".

"UNA CONDENA EFECTIVA"

Ha recordado que durante todo este tiempo se ha mantenido, tanto como equipo de gobierno y como PP, "que la presunción de inocencia debe primar siempre en todas nuestras acciones y en la actitud en nuestro trabajo". Sin embargo, ha añadido que al ser "efectiva" la condena sobre el gerente del Puerto Deportivo "y el amparo de Salido es lo que me ha movido a tomar esta decisión".

"No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada; mucho menos cuando se trata de un caso tan flagrante como éste", ha afirmado en referencia a López Merino.

En el caso de Salido, la alcaldesa ha señalado que "no puedo mantener la confianza en quien no es capaz de asumir ese principio, pretende amparar a un condenado y, además, no atiende una obligación tan claramente expuesta por la máxima regidora de este Ayuntamiento".

García Gálvez ha mantenido que el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena "está trabajando bien, con eficacia, diligencia y transparencia y esa es nuestra carta de presentación siempre".

En este punto, ha recalcado que la nueva situación creada en el Consistorio "no va a afectar en absoluto al trabajo que el PP seguirá haciendo en este Ayuntamiento". "Uno de nuestros objetivos es conseguir la estabilidad, en estos dos años y medio se ha conseguido y es el objetivo de 2015", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha