eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una anciana y su cuidadora, asaltadas y amordazadas en una masía de Girona

- PUBLICIDAD -
Una anciana y su cuidadora, asaltadas y amordazadas en una masía de Girona

Una anciana y su cuidadora, asaltadas y amordazadas en una masía de Girona

Una anciana y su cuidadora fueron asaltadas anoche por cuatro encapuchados que las ataron y amordazaron en una masía de Rupià, en un nuevo suceso de este tipo en la comarca gerundense del Baix Empordà, han informado a Efe la familia de la primera de las víctimas y los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se produjeron hacia las 21:15 horas de ayer cuando los delincuentes accedieron al interior de la vivienda, apartada un centenar de metros del límite del núcleo urbano, en el momento en el que la anciana, T.S., y su cuidadora estaban cenando.

Las víctimas fueron atadas y amordazadas mientras los asaltantes registraban el domicilio en busca de dinero, aunque la familia desconoce por el momento el montante del botín.

Los asaltantes permanecieron en la casa aproximadamente una hora y, tras marcharse, la cuidadora pudo desatarse parcialmente y responder a la llamada casual de una hija de la anciana, a la que pidió socorro.

Esta familiar contactó a su vez con una hermana que reside en una casa muy cercana a la de las víctimas y el marido de ésta acudió a la vivienda para liberar a las dos mujeres y contactar con los Mossos, que se personaron en la vivienda para investigar el asalto y tomar huellas.

Además de los cuatro encapuchados, que se comunicaban en un idioma extranjero mientras uno hablaba con las víctimas en castellano, un quinto individuo vigilaba en el exterior de la vivienda.

La cuidadora fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario por un ataque de ansiedad, aunque algo después regresó al domicilio de Rupià.

El alcalde de Rupià, Xabier Olagoitia, ha lamentado en declaraciones a Efe la sucesión de robos y asaltos en la población y en toda la comarca del Baix Empordà, a la vez que se ha solidarizado con las víctimas de anoche.

Olagoitia ha comentado también que los ladrones habían estudiado "perfectamente" la dinámica habitual de las dos mujeres y de los vecinos, ya que un yerno de la anciana que vive muy cerca pasó en el momento de los hechos frente a la casa y no apreció movimiento alguno ni vio el coche del quinto asaltante en el exterior, que supuestamente estaba escondido.

La comarca del Baix Empordà es centro de una oleada de este tipo de robos con violencia en domicilios, por lo que el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, participó el pasado 24 de enero en una Junta de Seguridad Local en Platja d'Aro, localidad en la que perdió la vida durante un robo de este tipo en su casa el que fue presidente de la patronal gerundense FOEG, Jordi Comas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha