eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aprobación al presidente peruano subió al 43 %, según encuesta nacional

- PUBLICIDAD -
La aprobación a la gestión de Kuczynski sube a 43 %, según una encuesta nacional

La aprobación a la gestión de Kuczynski sube a 43 %, según una encuesta nacional

La aprobación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subió este mes al 43 %, según la encuesta de la empresa Ipsos publicada hoy, lo que equivale a un incremento de 11 puntos porcentuales desde marzo.

La encuesta de Ipsos coincidió con los resultados del sondeo de Datum que le dio un 45 % de respaldo a Kuczynski este mes, tras las acciones emprendidas por el gobierno para atender a los miles de damnificados por las lluvias del fenómeno del Niño costero.

La desaprobación al mandatario es de 47 % en la encuesta de Ipsos, publicada por el diario El Comercio, y un 10 % se mantiene indiferente.

La más alta aprobación a Kuczynski está en el oriente del país con 47 %, seguido por la región sur con 45 %, mientras que la desaprobación más alta está en el centro con 52 %.

Dentro del gabinete ministerial, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, goza de la más alta popularidad (51 %); seguida por el ministro de Cultura, Salvador del Solar (45 %).

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, del opositor partido Fuerza Popular, tiene una desaprobación del 41 % y un respaldo del 37 %.

La líder de Fuerza Popular y excandidata presidencial Keiko Fujimori, tiene una desaprobación de 51 % y una aprobación de 41 %.

La encuesta de Ipsos se hizo del 11 al 13 de abril con una muestra de 1.267 personas con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha