Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El artista Lars Vilks relata su “miedo” durante el tiroteo en Copenhague

El artista Lars Vilks relata su "miedo" durante el tiroteo en Copenhague

EFE

Londres —

0

El artista sueco Lars Vilks, posible objetivo de uno de los dos ataques que causaron ayer dos muertos en Copenhague, relató hoy el “miedo” que se vivió durante el tiroteo a un centro cultural donde se celebraba un debate sobre la blasfemia y la libertad de expresión.

“Estábamos escuchando una conferencia y de repente llegaron esos sonidos de 'bang, bang'. Al principio parecía irreal, hasta que los guardaespaldas reaccionaron y entendí que se estaba produciendo un ataque”, narró el artista a la cadena británica ITV en una entrevista telefónica.

Vilks, de 68 años, vive con protección policial desde que en 2007 publicó en un diario sueco una viñeta en la que caricaturizaba a Mahoma, profeta de los musulmanes, como un perro.

“Hubo miedo, porque no sabías qué iba a ocurrir si (los atacantes) entraban por la puerta”, relató.

Las fuerzas de seguridad danesas abatieron esta madrugada al presunto autor de los ataques, que podría haber actuado inspirado por el atentado de París en enero contra la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo”.

Según las primeras investigaciones, el mismo sujeto disparó primero contra el centro cultural y horas más tarde atacó una sinagoga, dos tiroteos que dejaron dos muertos y cinco heridos.

La policía no ha confirmado que el objetivo del primer ataque fuera Vilks, quien alertó en la entrevista con ITV de que los pistoleros “amateurs” son “mejores que antes” y “más peligrosos”.

“Actualmente tienen mejores pistolas que la policía y saben cómo manejarlas. Parece que ahora tenemos mejores amateurs. No son profesionales, pero son mucho mejores que antes y son más peligrosos”, afirmó el artista sueco.

Etiquetas
stats