eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La madre de la bebé asesinada en Vitoria se recupera ya en hospital de Burgos

- PUBLICIDAD -
La madre de la bebé asesinada en Vitoria se recupera ya en un hospital de Burgos

La madre de la bebé asesinada en Vitoria se recupera ya en un hospital de Burgos

La madre de la niña de 17 meses asesinada en Vitoria el pasado 25 de enero cuando fue arrojada por la ventana por un hombre que también la agredió se recupera ya en el hospital de Burgos tras su traslado desde el vizcaíno de Cruces.

Gabriela, de 18 años, se encuentra en planta y consciente aunque fuentes del centro hospitalario han declinado ofrecer más datos sobre su estado de salud.

"Está en Burgos en planta y está recuperándose; es lo único que sé", ha declarado hoy a EFE, después de reconocer que el pueblo burgalés donde Gabriela se crió desde los cuatro años se está recuperando poco a poco del impacto de este suceso.

La joven fue trasladada el viernes desde Cruces hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), ciudad en la que reside junto a su madre y su hermana.

Fuentes judiciales han precisado a Efe que la tramitación de este asunto está en manos del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria, que podrá efectuar directamente la toma de pruebas y declaraciones o hacerlo con el apoyo de un juzgado de Burgos.

La declaración de Gabriela es muy importante para determinar si hubo un doble intento de asesinato y, sobre todo, para saber si el acusado, con el que al parecer mantenía una reciente relación, abusó sexualmente de la pequeña haciéndole tocamientos, ya que la autopsia ya ha descartado que hubiera agresión sexual, entendida como penetración.

Gabriela pasó el fin de semana previo al día del suceso, junto a su hermana Juliana y su hija Alicia, en el domicilio del abuelo de la niña y sus bisabuelos paternos ubicado en Hontoria del Pinar (Burgos).

El domingo llegó a la localidad el presunto agresor, que se ofreció a trasladar a las tres hasta su residencia en la capital burgalesa, donde viven junto a la abuela de la niña, una mujer de origen brasileño que residió también en Hontoria hasta separarse de su marido.

"Salieron los abuelos a la puerta; él estaba dentro del coche y no salió. No me dio buena espina. En lugar de entrar en casa y esperar, estuvo dando vueltas a la manzana con el coche", ha recordado el regidor, quien ha señalado que el presunto asesino de la niña de 17 meses sólo acudió una vez a Hontoria del Pinar.

Por causas que se desconocen, Juliana se quedó en Burgos pero Gabriela y su hija siguieron viaje hasta Vitoria, donde horas después se produjo el suceso.

El alcalde de Hontoria del Pinar ha agradecido hoy a los vecinos, a los medios de comunicación y al alcalde de Vitoria la solidaridad y las muestras de cariño y apoyo que han recibido en "momentos tan tristes para todos con motivo del brutal suceso de la pequeña Alicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha