Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades iraquíes ejecutan a 11 personas condenadas por terrorismo

Las autoridades iraquíes ejecutan a 11 personas condenadas por terrorismo

EFE

Bagdad —

0

Las autoridades de Irak ejecutaron hoy a once personas, todas de nacionalidad iraquí, condenadas en distintos casos de terrorismo, anunció el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Con los once de hoy se eleva a 37 el número de condenados que han sido ejecutados a lo largo de esta semana en Irak.

El pasado martes, el ministerio de Justicia anunció que se había aplicado la pena capital a 26 personas condenadas por terrorismo, el primer grupo ejecutado en 2014.

Los 37 condenados eran iraquíes y entre ellos figura Adel al Mashadani, conocido por “sus crímenes sectarios en Bagdad”, según las autoridades.

Las nuevas ejecuciones se han producido pese a la oposición de las organizaciones locales e internacionales de derechos humanos, que criticaron la aplicación de la pena capital.

El ministro iraquí de Justicia, Hasán al Shamri, respondió recientemente a esas críticas y dijo que las ejecuciones son “legítimas” y resultado de fallos judiciales definitivos.

Irak ejecutó a decenas de personas sentenciadas por delitos de terrorismo durante el pasado año, de las que 42 murieron los pasados 9 y 10 de octubre, bajo procedimientos judiciales que “podrían ser ilegales”, según denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats