Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de bloguero encarcelado pide a Merkel que interceda ante el monarca saudí

La esposa de bloguero encarcelado pide a Merkel que interceda ante el monarca saudí

EFE

Berlín —

0

La esposa del bloguero saudí Raif Badawi, condenado a diez años de cárcel y a mil latigazos por presunta afrenta al islam, pidió a la canciller alemana, Angela Merkel, que interceda por su marido en su próxima visita a Arabia Saudí.

“Espero mucho que la señora Merkel interceda ante el rey saudí por la puesta en libertad de mi marido y concluya así esta pesadilla que vivimos”, declaró Ensaf Haidar en una entrevista a la edición dominical del “Bild” de la que el diario adelanta hoy algunos extractos.

La esposa del bloguero señaló que su marido, del que tuvo noticias por última vez hace tres semanas, “no se encuentra bien, ni física ni mentalmente”.

Recientemente, Haidar se enteró de que Badawi, de 33 años, deberá pagar finalmente también una multa equivalente a 250.000 euros.

“No sabemos cómo lo haremos”, declaró la mujer, que no ha perdido la esperanza de reencontrarse pronto con su marido: “Intento permanecer optimista. Mis hijos necesitan a su padre”.

Haidar vive desde 2012 con sus tres hijos, de 13, 12 y 9 años, en la provincia canadiense de Quebec.

Merkel viajará mañana a Arabia Saudí, en el marco de la ronda de visitas de la canciller para preparar la próxima cumbre del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo (norte de Alemania), donde sobre todo abordará el papel de Riad en la lucha contra el terrorismo islámico.

Según informaron ayer fuentes del Gobierno, Merkel se reunirá en Riad con el rey Salman bin Abdelaziz, el príncipe heredero Mohamed bin Nayef y el segundo en la línea de sucesión, Mohamed bin Salman.

La canciller tiene previsto entrevistarse también con representantes de la sociedad civil, encuentros que estarán dominados por la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, uno de los países donde con más dureza se ejecuta la pena de muerte, y la discriminación que sufre la mujer.

Etiquetas
stats