eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La esposa de bloguero encarcelado pide a Merkel que interceda ante el monarca saudí

- PUBLICIDAD -
La esposa de bloguero encarcelado pide a Merkel que interceda ante el monarca saudí

La esposa de bloguero encarcelado pide a Merkel que interceda ante el monarca saudí

La esposa del bloguero saudí Raif Badawi, condenado a diez años de cárcel y a mil latigazos por presunta afrenta al islam, pidió a la canciller alemana, Angela Merkel, que interceda por su marido en su próxima visita a Arabia Saudí.

"Espero mucho que la señora Merkel interceda ante el rey saudí por la puesta en libertad de mi marido y concluya así esta pesadilla que vivimos", declaró Ensaf Haidar en una entrevista a la edición dominical del "Bild" de la que el diario adelanta hoy algunos extractos.

La esposa del bloguero señaló que su marido, del que tuvo noticias por última vez hace tres semanas, "no se encuentra bien, ni física ni mentalmente".

Recientemente, Haidar se enteró de que Badawi, de 33 años, deberá pagar finalmente también una multa equivalente a 250.000 euros.

"No sabemos cómo lo haremos", declaró la mujer, que no ha perdido la esperanza de reencontrarse pronto con su marido: "Intento permanecer optimista. Mis hijos necesitan a su padre".

Haidar vive desde 2012 con sus tres hijos, de 13, 12 y 9 años, en la provincia canadiense de Quebec.

Merkel viajará mañana a Arabia Saudí, en el marco de la ronda de visitas de la canciller para preparar la próxima cumbre del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo (norte de Alemania), donde sobre todo abordará el papel de Riad en la lucha contra el terrorismo islámico.

Según informaron ayer fuentes del Gobierno, Merkel se reunirá en Riad con el rey Salman bin Abdelaziz, el príncipe heredero Mohamed bin Nayef y el segundo en la línea de sucesión, Mohamed bin Salman.

La canciller tiene previsto entrevistarse también con representantes de la sociedad civil, encuentros que estarán dominados por la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, uno de los países donde con más dureza se ejecuta la pena de muerte, y la discriminación que sufre la mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha