Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 120 presos de cárcel limeña representaron a Don Quijote de la Mancha

Unos 120 presos de cárcel limeña representan a Don Quijote de la Mancha

EFE

Lima —

0

Unos 120 presos del penal Miguel Castro Castro de Lima representaron hoy fragmentos de la novela española “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, como parte de una campaña del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recibir libros en donación.

“Lo que queremos es incentivar la lectura de los internos y que la sociedad se involucre y done (libros)”, expresó a Efe el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, en la inauguración de la campaña denominada “El libro como extensión de la imaginación”.

“Solo contamos con 6 bibliotecas para 12 pabellones, por eso las donaciones son importantes”, agregó Pérez Guadalupe.

Por su parte, el portavoz de prensa del INPE, Rolando Donayre, explicó que Don Quijote representa “el idealismo y la lucha contra las adversidades que ellos (los presos) necesitan”.

El Ministerio de Cultura donó 400 libros, a través de su Secretario General, Mario Huerta Rodríguez, y de igual forma entregaron donativos el canal de televisión América TV y la iglesia evangélica Caminos de Vida.

La organización escogió al interno y bibliotecario del pabellón 6-A, Billy Martínez, para personificar a Don Quijote, que paseó por la cárcel montado a caballo.

“Leer es algo que nos favorece en todo sentido y más a quienes estamos aquí”, dijo Martínez a Efe, tras ser aplaudido por su representación.

Las autoridades señalaron que se escogió la famosa obra de Miguel de Cervantes porque necesitaban “una imagen fuerte” que los inspire y se quede “en la mente de los internos”.

El recinto penitenciario Miguel Castro Castro alberga a 2.950 internos, de los cuales 180 son extranjeros, la mayoría colombianos.

Etiquetas
stats