Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal Osoro pide recordar a Maza “por su labor abnegada” en la justicia

El cardenal Osoro pide recordar a Maza "por su labor abnegada" en la justicia

EFE

Madrid —

0

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido en la misa funeral en memoria del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que se le recuerde “por su labor abnegada” en la justicia, en la que “tuvo que tomar decisiones difíciles con un profundo sentido del deber”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ministros como Rafael Catalá -Justicia- y María Dolores de Cospedal -Defensa- y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han acudido hoy a esta ceremonia.

Durante la misa, Osoro ha recordado al fiscal, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires (Argentina), y ha destacado su capacidad de “valorar a todos”. “Era un hombre que no conocía la envidia, no se daba importancia ni quería llamar la atención”.

“La muerte hay que saberla llorar”, ha señalado el arzobispo de Madrid a los asistentes que han abarrotado la Iglesia de Santa Bárbara, muy próxima a la sede de la Audiencia Nacional.

Por su parte, el juez del Tribunal Supremo y fiscal general en funciones, Luis Navajas, ha valorado la “inteligencia” y “profesionalidad” con las que Maza “siempre desarrolló su labor de jurista” con “extraordinaria humanidad”.

“Como fiscal reclamo una porción del dolor que embarga a su familia y amigos. Gracias por habernos hecho mejores a los que tuvimos el placer de conocerte”, ha manifestado.

Etiquetas
stats