Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 2.300 civiles logran huir de la ciudad siria de Manbech en las últimas 24 horas

EFE

El Cairo —

0

Alrededor de 2.300 civiles, entre ellos mujeres y niños, han logrado salir en las últimas 24 horas de la ciudad de Manbech, ubicada en la provincia siria de Alepo y controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles pudieron huir de la localidad después de que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe apoyada por EEUU, controlara ayer, gracias a la cobertura aérea de la coalición internacional, la zona de Dauar al Yazira, el barrio de Al Mustausaf y el área de Madrasa al Gazaniya, en el este de Manbech.

Con esta conquista, las FSD se han hecho con el control de cerca del 40 por ciento de esta estratégica ciudad, añadió el Observatorio.

Asimismo, la ONG señaló que todavía prosiguen los enfrentamientos en varios frentes en el interior de la ciudad entre el EI y las FSD.

El pasado día 27, una fuente de las FSD dijo a Efe que entre 25.000 y 30.000 civiles habían huido de Manbech desde el inicio en mayo de una ofensiva de las fuerzas kurdo-árabes, respaldadas por la coalición internacional liderada por EEUU, para arrebatar el control de la localidad al EI.

Manbech es, junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros, uno de los feudos de los extremistas en la provincia de Alepo.

Etiquetas
stats