eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La coalición internacional lanza seis ataques contra el EI en Siria y 24 en Irak

- PUBLICIDAD -
La coalición internacional lanza seis ataques contra el EI en Siria y 24 en Irak

La coalición internacional lanza seis ataques contra el EI en Siria y 24 en Irak

Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados efectuaron, desde este lunes, seis ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y otros 24 en Irak, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

En Siria, cinco de los bombardeos se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y destruyeron tres posiciones de combate, un área de entrenamiento y tres edificios ocupados por los yihadistas, y causaron daños en dos posiciones estratégicas y una gran unidad de combate.

El sexto de los ataques aéreos tuvo lugar al sureste Al-Hasakah, donde dañó un punto de recogida de petróleo operado por el EI.

Además de los ataques contra el EI, al noroeste del país, cerca de Haram, "un ataque aéreo estadounidense golpeó y destruyó una instalación de almacenamiento asociada con una red de veteranos de Al Qaeda, a veces llamado el 'Grupo de Jorasán', cuyos miembros están tramando ataques externos contra EE.UU. y sus aliados", precisó el comunicado.

En Irak, trece de los ataques aéreos se lanzaron cerca de Kirkuk y destruyeron dos posiciones de combate, siete áreas de abastecimiento, una posición de mortero y una excavadora.

Siete bombardeos se efectuaron cerca de Mosul y atacaron cinco unidades tácticas, dañaron una fábrica de explosivos y destruyeron una posición de mortero, así como tres vehículos, un edificio ocupado por los yihadistas y varias piezas de artillería.

Tres ataques aéreos más se efectuaron cerca de Bayji, donde golpearon tres unidades tácticas del EI y destruyeron un edificio y un vehículo utilizados por los yihadistas.

El bombardeo restante se produjo cerca de Faluya y alcanzó una unidad táctica de los extremistas suníes.

Los países de la coalición que se unieron a Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos en Irak fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido.

En el caso de Siria, participaron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha