Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado cofinanciará con las comunidades el aumento de beneficiarios de la justicia gratuita

Catalá quiere incluir los gastos de la justicia gratuita en los presupuestos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha anunciado hoy que el Estado cofinanciará el futuro aumento de beneficiarios de la justicia gratuita con las comunidades autónomas, a las que ha prometido también el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores del Registro Civil.

Estas son las principales cuestiones que se han tratado en la conferencia sectorial, que ha presidido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y a la que han asistido todos los representantes de las autonomías con transferencias en materia judicial, salvo el consejero catalán, Germá Gordó.

En rueda de prensa, Catalá ha destacado que el Gobierno cofinanciará con las comunidades autónomas el incremento económico que conllevan los futuros beneficiarios de la justicia gratuita, cuya reforma está en tramitación parlamentaria, mediante una enmienda a los presupuestos generales del Estado (PGE).

Todas las comunidades autónomas han valorado este compromiso del Gobierno, pero han pedido al ministro que concrete cómo se producirá esa cofinanciación.

Etiquetas
stats