eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un comandante saudí del EI murió en un ataque de EEUU en Siria, según activistas sirios

- PUBLICIDAD -
Fuerzas especiales de EE.UU. matan a un líder del Estado Islámico en Siria

Fuerzas especiales de EE.UU. matan a un líder del Estado Islámico en Siria

Un comandante saudí del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificado como Abu Taiem, falleció en el bombardeo de la pasada madrugada de aviones de Estados Unidos en Siria, donde también murió otro de sus líderes, Abu Sayaf, dijeron hoy a Efe activistas sirios.

El miembro de la Red "Deir al Zur 24" Rami al Hakim explicó por internet que los aviones estadounidenses de la coalición lanzaron el ataque sobre el campo de crudo de Al Omar, el mayor yacimiento de petróleo de Siria, a las 02.00 hora local (23.00 GMT) y que el bombardeo duró menos de una hora.

El campo de Al Omar se ubica en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

"Fallecieron varios miembros del EI, entre ellos Abu Sayaf y un comandante saudí (de los yihadistas) llamado Abu Taiem", indicó la fuente.

Al Hakim detalló que los estadounidenses arrestaron a dos mujeres que estaban con Abu Sayaf, una de ellas su esposa, y a una yazidí que estaba con ellos, y que liberaron poco después.

Agregó que Abu Sayaf no era sirio, sino iraquí, y que era muy cercano al máximo líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Abu Sayaf era el responsable de los campos de crudo que controla el EI en Irak y Siria.

Al Hakim indicó que, debido al secretismo que mantiene el EI, Abu Sayaf no era conocido hasta ahora.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que 19 integrantes del grupo yihadista perdieron la vida hoy en bombardeos contra sus posiciones en el campo de Al Omar, sin dar más detalles.

Anteriormente, el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, anunció que fuerzas especiales de su país habían matado la pasada madrugada en Siria a Abu Sayaf.

"La pasada noche, bajo la dirección del comandante en jefe (el presidente estadounidense, Barack Obama), ordené a las fuerzas especiales de EEUU que efectuasen un operación en Al Omar, en el este de Siria, para capturar al líder del EI conocido como Abu Sayaf y su esposa, Um Sayaf", afirmó Carter en un comunicado.

Durante las operaciones, el dirigente del EI perdió la vida, mientras su esposa fue detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Irak, según los datos proporcionados por el responsable de EEUU.

Los extremistas proclamaron a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde han tomado partes del norte y el centro.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se financia el EI, aunque se sospecha que una de sus principales fuentes de ingresos son las ventas del petróleo de los yacimientos que domina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha