eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

- PUBLICIDAD -
Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

Fehman Husein, más conocido como Bahoz Erdal, uno de los tres comandantes históricos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ha muerto en un ataque de una brigada siria rebelde, informó hoy la agencia semipública turca Anadolu, extremo que su grupo ha desmentido.

Según la agencia Anadolu, que cita al portavoz de las Brigadas de Tel Hamis, un grupúsculo de la oposición al régimen de Bachar al Asad, identificado como Jalid al Hasakawi, Husein fue abatido ayer cerca de Qamishli, "capital" de la región kurda de Siria.

Al Hasakawi detalló que su brigada voló el vehículo de Bahoz Erdal cuando se dirigía a Qamishli desde Himo, localidad situada unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad, y que al menos ocho personas murieron en la explosión.

El portavoz rebelde justificó la acción por considerar al PKK "uno de los más firmes apoyos del régimen de Al Asad".

Sin embargo, un breve comunicado de la agencia Firat, que citó fuentes del PKK, aseguró horas más tarde que la noticia es "falsa" y sólo pretende elevar la moral de las Fuerzas Armadas turcas.

"Los medios turcos han informado en los últimos diez años cientos de veces de la 'muerte' de Bahoz Erdal", agregó Firat, cercana a la guerrilla kurda.

Fehman Husein, kurdo nacido en Siria, era desde 2004 uno de los dirigentes del PKK, junto a Cemil Bayik y al actual jefe Murat Karayilan, con el que mantenía serias diferencias tácticas, de acuerdo con algunos analistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha