Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad palestina de Cataluña cuestiona a Mas por poner a Israel como ejemplo

La comunidad palestina de Cataluña cuestiona a Mas por poner a Israel como ejemplo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, han definido a Israel como “un Estado basado en la ocupación militar, que vulnera la legalidad internacional y los derechos más básicos”.

“¿No querrá usted, señor presidente, convertir a Cataluña en un Estado cómplice de la ocupación militar más antigua de la historia contemporánea reciente, verdad?”, se pregunta la entidad.

Aseguran que la visita de Mas a Israel implica “dar apoyo a una ocupación militar ilegal y no escuchar lo que está pasando a nivel internacional”.

Han recalcado también que el anhelo del pueblo palestino es ejercer “su derecho inalienable a la autodeterminación y acabar con la injusticia histórica a que se viene sometiendo” desde 1948.

Etiquetas
stats