Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consulta a las bases de Podem Catalunya para el 21D ya suma 15.000 votos

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señala hoy en su cuenta en Twitter que la participación en la consulta a las bases de Podem Catalunya para decidir si acuden a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con el partido de Ada Colau alcanza ya la cifra “récord” de 15.000 votos.

En un tuit en la red social Iglesias señala: “récord de participación en el referéndum en el que Podem Catalunya decide (ya más de 15.000). El máximo órgano de Podem son l@s inscrit@s”.

A dos días para que finalice la votación, los 15.000 votos suponen la cifra más alta de las diez consultas realizadas en Podem Catalunya desde el año 2015.

En la consulta, que termina el martes, último día para la presentación de coaliciones electorales para el 21D, pueden participar los 56.795 inscritos en Podem.

En el resultado de la consulta se apoyará Iglesias para forzar la dimisión o cesar al actual líder autonómico, Albano Dante Fachin.

Si el resultado de la consulta es favorable a ir a las elecciones con Catalunya En Comú, la dirección de Podemos espera que Fachin cese al haberse opuesto a esta fórmula electoral.

Etiquetas
stats