eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas contempla no encabezar la lista única para lograr un Estado en un año y medio

- PUBLICIDAD -
Mas llama a "completar el camino" y saber si los catalanes quieren un Estado

Mas llama a "completar el camino" y saber si los catalanes quieren un Estado

El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado hoy que "por generosidad" está dispuesto a no encabezar la candidatura única que propone para unas elecciones plebiscitarias, que tendrían como objetivo crear un Estado catalán en un año y medio con un Govern de expertos y representantes de la sociedad civil.

"Puedo encabezar la lista, pero también la puedo cerrar, puedo ser el primero o puedo ser el último", ha asegurado Mas en su conferencia, titulada "Después del 9N: tiempo de decidir, tiempo de sumar", que ha reunido a cerca de 3.000 invitados en el Auditorio Fórum de Barcelona, que han coreado lemas a favor de la independencia.

El presidente catalán y líder de CiU ha abogado por avanzar las elecciones catalanas sólo si se utilizan como un referendo sobre la independencia, una lista "mixta" con representantes de partidos y expertos de la sociedad civil, por un periodo corto de tiempo y con el compromiso de que no se volverían a presentar en las siguientes elecciones.

"Si pido generosidad a los partidos para que den un paso al lado por un periodo corto de tiempo y a la sociedad civil un paso adelante, pero renunciando a hacer carrera política, yo también debo practicar esta generosidad", ha dicho Mas.

El presidente catalán ha dicho estar dispuesto a encabezar esta candidatura y retirarse tras el mandato de un año y medio, siempre que la lista gane por mayoría absoluta, aunque también ha comentado estar dispuesto a ser el último de la candidatura si ello beneficia el objetivo de la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha