eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los críticos quieren una gestora que prepare el próximo congreso

- PUBLICIDAD -
Los críticos quieren una gestora que prepare el próximo congreso

Los críticos quieren una gestora que prepare el próximo congreso

El portavoz del sector crítico del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado hoy que tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, el partido tiene que quedar en manos de una gestora "neutral" que tome las riendas del partido para conducirlo a un congreso que elija una nueva dirección.

Pradas, quien fue el encargado de presentar las firmas de los dimisionarios, ha subrayado en declaraciones en Onda Cero, que la Ejecutiva que dirige Pedro Sánchez "está disuelta" y ya no es competente para tomar decisiones, a pesar de que el secretario general se ha aferrado al cargo.

"Enrocarse, blindarse y atrincherarse en una casa del pueblo como Ferraz demuestra poca trayectoria y poca historia socialista en su haber y es un acto de contrariedad con la propia militancia, que lo que quiere en este momento es que se nombre una gestora", ha explicado el ya exsecretario de Política Federal, Antonio Pradas.

El diputado andaluz ha asegurado que tiene que ser la Comisión Federal de Ética y Garantías la que tiene que determinar la hoja de ruta y acordar que una gestora se haga cargo del partido.

Pradas ha acusado a Ferraz de "intentar manipular a las bases" al reclamar un congreso extraordinario para que elija ya a la nueva dirección.

En opinión de Pradas, la nueva asamblea se tiene que convocar, pero no con "la premura de unas elecciones de por medio y no poniendo por delante de los intereses de España los intereses personales".

La estrategia de Sánchez es una "trampa", ha asegurado Pradas, al sostener que la postura del PSOE sobre cómo desbloquear la situación política no se puede dirimir en unas primarias, sino que es una decisión que "la tiene que asumir de forma compartida el PSOE".

Al considerar inviable que los socialistas intenten formar un gobierno alternativo, Pradas ha sugerido que el PSOE debería abstenerse ante el PP para desatascar la situación, si bien, no lo ha dicho abiertamente y se ha limitado a decir que existen diversas fórmulas.

"Pero el partido tiene que tomar esa decisión de forma colegiada, no embarcarnos en un proceso que no sabemos a dónde nos lleva", ha añadido en alusión a la propuesta de Sánchez de celebrar ya un congreso.

El exsecretario de Política Federal ha advertido de que unas terceras elecciones serían "demoledoras" para el PSOE ante la situación de división interna que atraviesa.

Pradas ha mostrado su "tristeza" por la decisión "desgarradora" de tener que dimitir de la Ejecutiva, pero ha subrayado que no quedaba otra alternativa ante la deriva del partido y de que Sánchez hubiera roto todos los puentes con buena parte de los barones territoriales.

No obstante, ha hecho hincapié en que el PSOE "está deseando unirse" para volver a convertirse en una alternativa al PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha