Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una decena de feministas irrumpe en un acto de Alfonso Alonso al grito de “vuestras políticas nos matan”

Una decena de feministas irrumpe en un acto de Alonso al grito de "Vuestras políticas nos matan"

EUROPA PRESS

MADRID —

Alonso estaba presentando, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a su sucesor al frente del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuando las jóvenes se han levantado y han empezado a protestas contra la reforma de la ley del aborto y contra las políticas del PP.

“Vuestra legislación del aborto nos mata”, “por una vida digna”, han sido algunas de las consignas que han gritado las jóvenes, autodenominadas “Feministas Autónomas”, antes de ser desalojadas de la sala.

Rafael Hernando: “A veces nos dan sustos que nos estimulan”

Sus protestas las ha contestado Rafael Hernando que, al subir a la tribuna, ha proclamado que “en este país no se mata a nadie”. “A veces nos dan sustos que nos estimulan”, ha respondido a las jóvenes, añadiendo: “A mí me hacen sentir más vivo”.

Antes de dejar el hotel, las jóvenes han repartido algunos panfletos en los que cargan, entre otras cosas, contra los recortes, la privatización de los servicios públicos, la “legalización de la represión social” y la “impunidad” ante la violencia de género, así como contra el sistema “heteropatriarcal, capitalista y racista”.

Etiquetas
stats