eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La delegada del Gobierno en Madrid compara el 25S con "un golpe de Estado"

- PUBLICIDAD -
Posada espera que la tranquilidad en el Congreso impere toda la jornada

Posada espera que la tranquilidad en el Congreso impere toda la jornada

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha secundado hoy la postura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha considerado que la iniciativa "Rodea el Congreso" tiene una "voluntad involucionista que desde luego tiene que ver con un golpe de Estado".

"El querer tomar el Congreso, el querer en definitiva modificar o influir en la voluntad de los legisladores, buscando además un cambio no de gobierno, sino de régimen político, es una clara voluntad involucionista que desde luego tiene que ver con un golpe de Estado", ha resaltado Cifuentes en declaraciones a Efe tras el discurso de investidura del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la cámara regional.

Con esta palabras, Cifuentes ha respaldado la postura de la secretaria general del PP, que ayer indicó que "la última vez" que se tomó el Congreso "fue con ocasión del intento de golpe de Estado" del 23F.

La delegada del Gobierno ha explicado que la iniciativa de rodear el Congreso de los Diputados, que ha surgido en las redes sociales, tiene unas "intenciones" que "desde luego" van en contra del Código Penal y la legislación.

Finalmente, ha destacado con respecto a esta reivindicación que la propia Audiencia Nacional ha abierto diligencias al respecto, "con ocho imputados de lo que podría ser un delito contra las instituciones del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha