eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo dentro de la oposición interna siria se rebela contra su líder

- PUBLICIDAD -
Aterriza en el aeropuerto de Alepo el primer avión civil en más de un año

Aterriza en el aeropuerto de Alepo el primer avión civil en más de un año

Un grupo de la oposición interna siria se ha rebelado contra el líder del Consejo de Coordinación Local (CCN), Hasan Abdelazim, por no acceder a la celebración de elecciones dentro de su grupo y por diferencias respecto a la conferencia de paz de Ginebra 2.

En declaraciones a Efe por teléfono, un portavoz de los sublevados, Mahmud Marai, explicó que Abdelazim, que también es secretario general del Partido de la Unión Socialista Árabe Democrática (PUSAD), la principal agrupación del CCN, "se ha perpetuado" en el cargo al frente del partido y no acepta celebrar elecciones internas.

Marai añadió que, tras la reunión que hoy mantuvo el PUSAD, Abdelazim ya no es secretario general del mismo y que se ha decidido celebrar en breve una votación para renovar todos los cargos dentro del grupo.

"Su mandato (el de Abdelazim) debería haber acabado en 2009", señaló Marai, que aseguró que la mayoría de los miembros del partido apoyan la decisión.

Mientras se celebran esas elecciones, el partido será liderado por una administración interina, indicó.

Marai agregó que también habrá cambios en el CCN porque el PUSAD es la principal organización que lo integra.

El portavoz, que es miembro de la Ejecutiva del CCN, apuntó que otro de los puntos de fricción con Abdelazim ha sido su decisión de no acudir a la conferencia de Ginebra 2, que se inauguró hoy en la ciudad suiza de Montreux.

"Nosotros estamos con Ginebra 2 y queremos una solución política al conflicto", dijo Marai.

El CCN decidió no acudir dentro de la delegación opositora formada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la agrupación de la oposición más importante en el exilio, porque consideró que no daba tiempo a acordar un programa coherente por la tardanza de la CNFROS en confirmar su asistencia.

Por su parte, el propio Abdelazim negó, en una conversación telefónica con Efe, que haya ningún problema dentro de su partido o del CCN.

"Sigo siendo el secretario general del PUSAD", zanjó el dirigente opositor, quien negó que haya ningún problema dentro de su grupo o que haya miembros del mismo sublevados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha