Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una despedida de un medio privado una venezolana que condenó la operación policial

La coalición opositora venezolana dice que al grupo de sublevados los "ajusticiaron"

EFE

Caracas —

0

La cadena privada venezolana Globovisión despidió a una periodista un día después de que condenara en antena el operativo de las fuerzas de seguridad contra el inspector de Policía alzado contra el Gobierno Óscar Pérez, en el que murieron nueve personas.

Así lo explicó hoy la propia comunicadora, Alba Cecilia Mújica, en su cuenta de Twitter, donde publicó un vídeo con las palabras que habrían llevado a su despido, pronunciadas durante el que fuera su programa “Mujeres en todo”.

“Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, escribió Mújica.

“ALERTA @globovision despide de manera injustificada y en castigo por su manera de pensar, a la colega periodista @albacmujica, conductora del programa @MujeresEnTodoGV. Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de justicia”, dijo en Twitter sobre el caso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En su programa del martes, Mújica rechazó lo ocurrido con el grupo de alzados contra el Gobierno chavista y lamentó la pérdida de vidas humanas durante el operativo.

Según cifras del Ministerio del Interior, siete “terroristas”, entre ellos Óscar Pérez, y dos policías murieron en el enfrentamiento.

Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista y el mes pasado asaltó junto a sus hombres una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Etiquetas
stats