Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa lusa destaca el perfil “político y combativo” del nuevo Gobierno

La prensa lusa destaca el perfil "político y combativo" del nuevo Gobierno

EFE

Lisboa —

0

La propuesta de Gobierno que elevarán los socialistas portugueses al jefe del Estado tiene un perfil especialmente “político y combativo”, con pocas mujeres y con varios exministros en sus filas.

Así definen hoy la composición del nuevo Ejecutivo -pendiente del visto bueno del presidente luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva- los periódicos lusos, que tuvieron acceso de forma oficiosa a la lista de miembros elegidos por el líder socialista, António Costa.

Compuesto por 17 ministerios (dos más que el último Gobierno), una de las mayores novedades será la recuperación de Cultura, que durante la última legislatura era un área tutelada por un secretario de Estado.

“Gobierno de combate” es la expresión más utilizada en las portadas de los diarios portugueses, que hablan también de “sorpresas” entre los ministros escogidos.

Además, revelan que el presidente se encuentra “irritado” por la filtración de los nombres de quienes componen el nuevo Ejecutivo antes de otorgar su aprobación.

El “Diário de Notícias” apunta, asimismo, que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 sólo podrán entrar en vigor a partir de marzo del próximo año.

Etiquetas
stats