Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido en la protesta de jóvenes encadenados en Bilbao por el acercamiento de presos de ETA

Un detenido en la protesta de jóvenes encadenados en Bilbao por el acercamiento de presos de ETA

EFE

Bilbao —

0

Una persona ha sido detenida en la protesta de hoy en Bilbao en la que jóvenes se han encadenado en el puente de El Arenal en demanda del acercamiento de presos de ETA, ha informado a EFE la Ertzaintza.

El detenido arrebató previamente la cámara a un ertzaina que estaba grabando la operación, tras un forcejeo, y la arrojó a la ría, aunque pudo ser recuperada.

Los agentes han identificado a 90 participantes en esta protesta en Bilbao, y a 37 en una acción similar desarrollada en Vitoria.

Ha sido a las 12:45 horas cuando los jóvenes se han encadenado a las barandillas de ambos lados del puente, y los agentes han ido soltándolos uno a uno, operación que ha llevado varias horas, hasta las seis de la tarde.

Los jóvenes encadenados vestían camisetas azules con fotos de presos de ETA y llevaban pancartas que reclamaban el acercamiento de esos reclusos a prisiones próximas al País Vasco.

Etiquetas
stats