eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido y casi tres toneladas de hachís intervenidas en Granada

- PUBLICIDAD -
Un detenido y casi tres toneladas de hachís intervenidas en Granada

Un detenido y casi tres toneladas de hachís intervenidas en Granada

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 2.880 kilos de hachís que eran transportados en un furgón cuyo conductor y único ocupante, un vecino de Madrid de 48 años, ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

La detención ha tenido lugar a la altura del kilómetro 218 de la A-92, en las inmediaciones de Trasmulas, un anejo de Pinos Puente (Granada), durante un dispositivo de vigilancia habilitado por la Guardia Civil tras detectar que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó el furgón, que circulaba en dirección a Almería, y descubrió que su conductor y único ocupante transportaba 90 fardos de arpillera que contenían 2.880 kilos de resina de hachís, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El detenido, la droga y el furgón fueron trasladados a Loja para instruir las diligencias.

Se trata del mayor decomiso de droga realizado por la Guardia Civil en la provincia de Granada desde octubre de 2009.

El último tuvo lugar hace unos días con la detención de cuatro personas en un área de servicio de Guadix, en una operación que se saldó con la incautación 143 kilos de hachís.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha