Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por robar a chinos en casas y locales simulando ser policías

Cuatro detenidos por robar a chinos en casas y locales simulando ser policías

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo especializado en asaltos a viviendas y establecimientos de chinos en una operación en la que de momento hay cuatro detenidos: el cabecilla, francés nacionalizado italiano, dos españoles y un menor hijo del primero, que se hacían pasar por policías.

La operación, que sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones, se ha efectuado en Madrid capital y en localidades madrileñas de Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, donde fue registrada la vivienda que habitaba el cabecilla del grupo y que utilizaba como centro de operaciones, informa la Guardia Civil.

Los tres primeros se encuentran en prisión por orden judicial, mientras que el menor quedó en libertad tras comparecer ante la Fiscalía y el cabecilla ya estuvo privado de libertad con anterioridad tras haber sido arrestado en otras diecinueve ocasiones por robos en viviendas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos robaban primero en las casas de sus víctimas, donde además de llevarse efectos como joyas y dinero en efectivo se hacían con las llaves de sus comercios que también asaltaban y en ocasiones también sus coches de lujo que luego vendían tras cambiarles las matrículas.

Se hacían pasar por policías nacionales y guardias civiles para lo cual usaban uniformes y placas de las Fuerzas de Seguridad e incluso llegaron a colocar un arnés policial a un perro para simular que era de la Policía. De hecho la Guardia Civil investiga cómo obtuvieron este material policial.

Eligieron como víctimas a ciudadanos chinos, al ser más reticentes a denunciar este tipo de hechos, actuaron en Madrid capital y en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y hasta el momento se les atribuye al menos dos robos en viviendas, otros tantos en comercios y la sustracción de cinco vehículos.

Etiquetas
stats