eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jefa de la diplomacia europea visitará mañana Túnez

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará mañana a Túnez para reunirse con el nuevo presidente de ese país, Beyi Caid Essebsi, y otros miembros del Gobierno tunecino, informó hoy el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE).

La visita de la alta representante de la UE a Túnez se produce una semana después de que el Parlamento tunecino concediera un holgado voto de confianza al Gobierno propuesto por el primer ministro, el independiente Habib Essid, una amplia coalición nacional en la que participan los islamistas y que afrontará la tarea de dejar atrás la transición.

Para el Servicio de Acción Exterior el viaje de Mogherini a Túnez en esas fechas tempranas de la gestión del nuevo Gobierno tunecino "es una señal de la importancia que la UE concede a ese país como socio".

Durante su estancia en Túnez, la jefa de la diplomacia europea se reunirá con el presidente y el primer ministro, así como con el ministro de Asuntos Exteriores, Taieb Baccouche.

La alta representante y vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) se reunirá además con miembros de la sociedad civil y reiterará el compromiso de la UE a cooperar con el nuevo presidente de Túnez, el nuevo Gobierno y toda la sociedad tunecina, a fin de profundizar en la alianza privilegiada entre ambas partes.

La UE ha felicitado a Túnez tras las elecciones legislativas y presidenciales, que "marcaron un paso histórico en la transición democrática del país", indicó el Servicio de Acción Exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha