eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PP se esfuerza por alejar el debate del candidato andaluz aunque planea en toda la Interparlamentaria

La dirección nacional del PP se ha esforzado este viernes porque el debate sobre la elección y nombramiento del candidato del PP-A a las próximas elecciones autonómicas no empañe el mensaje de la Interparlamentaria que se está celebrando en Córdoba, aunque los comentarios sobre los posibles cabezas de cartel no han dejado de planear en el cónclave, y eso a pesar de que los dos aspirantes mejor situados en las quinielas, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han evitado hablar públicamente de este asunto.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de 'Génova' y del PP-A han afirmado tajantemente que de esta reunión no saldrá el nombre de la persona que se enfrentará en las urnas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ni tampoco la fecha pública para la designación, que previsiblemente se hará en un acto convocado 'ad hoc' para ello. Con todo, fuentes del PP de Córdoba han situado esta elección entre diciembre y enero, tal y como ya se ha señalado en las últimas semanas.

Según estas últimas fuentes, además, el 'efecto Susana' habrá perdido fuerza de aquí a la celebración de los comicios andaluces porque "tiene más relevancia fuera que dentro de Andalucía". De hecho, han recordado que a la actual presidenta de la Junta le sucede como a Rosa Aguilar, la exalcaldesa de Córdoba por IU y exministra de Medio Ambiente del gobierno socialista, que es más valorada fuera que dentro de Andalucía.

COSPEDAL ASISTE A TODA LA JORNADA

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha almorzado este viernes -entre otros-- con el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, lo que ha aumentado los comentarios sobre la posibilidad de que hayan hablado del candidato durante el mismo.

Es más, en el partido hay quien pone en valor el hecho de que Cospedal, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras Interparlamentarias, se ha quedado toda la jornada en Córdoba y este sábado estará presente para escuchar el discurso de clausura del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy

Las fuentes consultadas han advertido de que cabe la posibilidad de que la dirección nacional del PP mantenga a Zoido como presidente del partido en Andalucía y que sea otra persona la que afronte el reto de ganar las elecciones en la comunidad con mayoría amplia como para gobernar.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha evitado pronunciarse sobre el tema de la elección del candidato del PP-A asegurando que no es una cuestión que a ella le competa sino a la dirección nacional y regional del partido.

Crespo, una de las mejor situadas para ser candidata, ha insistido en que el partido está trabajando "por las ideas" y en que "la cuestión del candidato es de organización y de la presidencia del partido". "El PP está midiendo bien los tiempos, sabe perfectamente lo que hace y, sobre todo, sabe perfectamente lo que quiere".

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y diputada del PP-A Esperanza Oña, otro de los nombres que ha salido frecuentemente en las quinielas de candidatos, ha apostado porque la decisión que se tome, sea cuando sea y elija a quien elija, se haga siempre para "ganar las elecciones" autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha