Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los votantes en las elecciones de EE.UU., insatisfechos con el Congreso y Obama

La mayoría de los votantes en las elecciones de EE.UU., insatisfechos con el Congreso y Obama

EFE

Washington —

0

Ocho de cada diez estadounidenses que acudieron hoy a votar en las elecciones legislativas de Estados Unidos están insatisfechos con la labor del actual Congreso, y la mayoría desaprueban de la gestión del presidente Barack Obama, según encuestas a pie de urna divulgadas por varios medios.

El 79% de los votantes del país desaprueban cómo el Congreso está llevando a cabo su mandato, mientras que un 19% lo aprueban, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional publicada por la cadena de televisión CNN antes del cierre de las primeras urnas.

El 54% de los encuestados se declararon insatisfechos con la gestión de Obama, mientras que el 44% aseguraron aprobar su trabajo.

Un 37% de los votantes se identificaron como demócratas, un 34% como republicanos y un 29% como independientes; y del total de los encuestados, un 40% definieron su ideología como “moderada”.

Según una encuesta a pie de urna publicada por el diario “The Washington Post”, un 45% de los votantes citaron la economía como el asunto que más les importa, un ligero descenso respecto a las elecciones de 2012 y las de 2010, cuando alrededor de seis de cada diez encuestados mencionaban ese tema.

Alrededor del 25% de los encuestados citaron la cobertura sanitaria como el asunto más importante para su voto, mientras que uno de cada siete votantes dijeron que la política exterior o la inmigración ilegal eran los temas principales.

Siete de cada diez votantes tienen una opinión negativa del estado de la economía, y alrededor de la mitad de los consultados creen que la próxima generación tendrá una vida peor que la suya, según el sondeo del diario.

Un 72% de los encuestados se declararon “preocupados” por la posibilidad de un ataque terrorista en Estados Unidos, algo que no inquieta al 28% restante, según la encuesta de CNN.

El 58% de los votantes aprueba la acción del Gobierno de Obama contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero el 50% desaprueba su respuesta al brote de ébola en África Occidental y la llegada de unos pocos casos de esa enfermedad a Estados Unidos, indica el mismo sondeo.

Respecto al partido demócrata, un 44% lo ve de forma favorable y un 53% tienen una opinión negativa del mismo; mientras que un 60% de los encuestados se declararon “insatisfechos” con el liderazgo republicano en el Congreso.

Los estadounidenses votan en esta jornada la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 puestos de Gobernador, en unos comicios en los que se espera que los republicanos se hagan con el control del Capitolio.

Etiquetas
stats