Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El poder electoral ultima los detalles para los comicios regionales en Venezuela

El poder electoral ultima los detalles para los comicios regionales en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy de que está ultimando los detalles para la celebración de las elecciones regionales del próximo domingo, en las que oficialismo y oposición, que cierran campaña este jueves, se disputarán el poder de 23 estados.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en una rueda de prensa que está concluyendo con “total éxito” la instalación de los 12.784 centros de votación, y garantizó la “calidad” y “seguridad” de la votación.

La campaña para las gobernaciones cierra hoy con mítines y concentraciones, de las que destacan los del estado Miranda (centro), donde el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles y el exvicepresidente Elías Jaua se enfrentan por la gobernación.

Lucena señaló que la titular del Consejo Electoral de República Dominicana, Rosario García Graciano, encabezará la misión de acompañantes internacionales, que integran 18 países, doce de América y seis de Europa.

Indicó, por otra parte, que el proceso del domingo tiene “una complejidad técnica mayor” que las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que el presidente Hugo Chávez fue reelegido por tercera vez consecutiva con un 55,23 % de los votos.

“Tenemos un sistema electoral que ha sido reconocido, que es seguro, que es confiable y este poder electoral garantiza ese ejercicio del sufragio y la Fuerza Armada es nuestro bastión de tranquilidad y de paz”, apuntó.

La votación del domingo, en la que la oposición espera revalidar los siete estados que ostenta y el chavismo arrebatarle sus trincheras, se celebrará con el presidente Chávez en Cuba.

El mandatario fue sometido el martes a una cuarta operación en menos de año y medio a raíz del cáncer que padece y, según informó hoy el Gobierno, experimenta una “progresiva” y favorable “recuperación” de sus signos vitales después de que sufriera una hemorragia durante el proceso quirúrgico.

Etiquetas
stats