eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador de Reino Unido: Basta ya de castigar al pueblo británico por el brexit

- PUBLICIDAD -
El embajador de Reino Unido: Basta ya de castigar al pueblo británico por el brexit

El embajador de Reino Unido: Basta ya de castigar al pueblo británico por el brexit

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha pedido hoy respeto a la decisión de su país de abandonar la Unión Europea y ha exhortado: "basta ya de castigar al pueblo británico".

Manley ha indicado durante su intervención en el Curso "Prensa y Poder", que se celebra esta semana en la Ciudad de la Educación de San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos), que de ninguna manera va a haber una vuelta atrás en el "brexit".

"No lo veo y de ninguna manera va a haber una segunda consulta; el pueblo británico ha votado y todos los partidos principales de nuestro país quieren respetar la decisión porque es parte de la democracia. Basta ya de castigar al pueblo británico por la decisión que ha tomado; hay que respetarla", ha zanjado.

Por otra parte, ha asegurado que los derechos de los ciudadanos españoles, británicos y el resto de europeos, así como las relaciones comerciales, serán una prioridad en las negociaciones para la salida de su país de la Unión Europea.

"Estamos muy orgullosos de la contribución de los españoles y de otros ciudadanos europeos a nuestro país", ha afirmado.

El embajador ha reconocido que existe mucha incertidumbre ante el "brexit", pero ha insistido en que su país va a trabajar para que todo continúe igual y su salida no afecte ni a los trabajadores españoles o europeos, así como los británicos que trabajan o disfrutan de su jubilación en España.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de trabajar en la consecución de acuerdos de futuro que permitan mantener una relación lo más positiva y estrecha posible, tanto en el respeto de los derechos de los ciudadanos, como en las relaciones comerciales o en el tema de seguridad.

"Queremos que la UE sea exitosa y segura, porque son nuestros destinos y mercados principales y compartimos los mismos valores de libertad, democracia y Estado de derecho", ha afirmado.

Sobre las expectativas de una negociación, el diplomático ha señalado que esperan que se prolongue durante dos años y según el calendario previsto por los tratados, pero con unos resultados positivos para ambas partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha