Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo escindido de la islamófoba Pegida crea un nuevo movimiento de derechas

El grupo escindido de la islamófoba Pegida crea un nuevo movimiento de derechas

EFE

Berlín —

0

Un grupo escindido del movimiento islamófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) anunció hoy la creación de una nueva organización de carácter “conservador”, que se situará “a la derecha” de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

La nueva asociación se denominará Democracia Directa para Europa, según explicó hoy en una rueda de prensa en Dresde (este del país) la que fuera portavoz del Pegida, Katrhrin Oertel.

Ella y otros cuatro miembros de Pegida dimitieron el pasado miércoles de la cúpula del movimiento islamófobo, una semana después de que también renunciara al cargo el anterior líder del grupo, Lutz Bachmann, tras difundirse una foto suya posando como Adolf Hitler.

Oertel garantizó que el objetivo de Democracia Directa para Europa no es competir con Pegida y avanzó que su primera movilización en la calle tendrá lugar en Dresde el domingo y no el lunes, día en el que el movimiento islamófobo lidera multitudinarias manifestaciones desde el pasado octubre.

La marcha prevista para hoy fue cancelada tras conocerse las dimisiones de Oertel y de sus compañeros, aunque Pegida garantizó que continuará con sus protestas la próxima semana.

El grupo escindido centró su nuevo discurso en la defensa de la libertad de opinión y en la necesidad de democracia directa en las decisiones que se tomen en Europa sin precisar un programa concreto, aunque su portavoz aseguró que seguirán prestando atención a asuntos como la inmigración y el asilo, caballo de batalla de Pegida.

Oertel dejó claro que su objetivo es situarse a la derecha de la CDU, espacio que en el espectro político germano ocupa el partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD).

Etiquetas
stats