Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ningún español entre los candidatos a defensor del pueblo europeo

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Ningún español ha presentado su candidatura para defensor del pueblo de la Unión Europea (UE), que el griego Nikiforus Diamanadouros abandonará el próximo 1 de octubre.

Los seis candidatos que han cumplido con los requisitos, incluidos el mínimo de cuarenta firmas de apoyo de miembros de la Eurocámara, son los holandeses Alex Brenninkmeijer y Ria Oomen-Ruijten, los alemanes Markus Jaeger y Dagmar Roth-Behrendt, la irlandesa Emily O'Reilly y el italiano Francesco Speroni, informó hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La Eurocámara someterá a votación la decisión en el mes de julio y dos semanas antes, el 18 de junio, los eurodiputados realizarán las audiencias públicas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Diamaondouros, que asumió el cargo en 2003, es un académico y ex presidente de la Asociación griega de ciencias políticas y de la Asociación de Estudios Modernos.

El Defensor del Pueblo europeo investiga las quejas sobre mala administración en la UE, incluido el pago tardío de proyectos comunitarios, la negativa de acceso a documentos, problemas con convocatorias o casos de discriminación.

Cada año recibe unas 3.000 quejas, cuya resolución tarda una media de nueve meses.

Su objetivo es lograr soluciones amistosas, a través de recomendaciones o críticas.

En casos excepcionales, el Defensor del Pueblo europeo puede dirigir un informe especial a la Eurocámara.

Etiquetas
stats