eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ningún español entre los candidatos a defensor del pueblo europeo

- PUBLICIDAD -

Ningún español ha presentado su candidatura para defensor del pueblo de la Unión Europea (UE), que el griego Nikiforus Diamanadouros abandonará el próximo 1 de octubre.

Los seis candidatos que han cumplido con los requisitos, incluidos el mínimo de cuarenta firmas de apoyo de miembros de la Eurocámara, son los holandeses Alex Brenninkmeijer y Ria Oomen-Ruijten, los alemanes Markus Jaeger y Dagmar Roth-Behrendt, la irlandesa Emily O'Reilly y el italiano Francesco Speroni, informó hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La Eurocámara someterá a votación la decisión en el mes de julio y dos semanas antes, el 18 de junio, los eurodiputados realizarán las audiencias públicas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Diamaondouros, que asumió el cargo en 2003, es un académico y ex presidente de la Asociación griega de ciencias políticas y de la Asociación de Estudios Modernos.

El Defensor del Pueblo europeo investiga las quejas sobre mala administración en la UE, incluido el pago tardío de proyectos comunitarios, la negativa de acceso a documentos, problemas con convocatorias o casos de discriminación.

Cada año recibe unas 3.000 quejas, cuya resolución tarda una media de nueve meses.

Su objetivo es lograr soluciones amistosas, a través de recomendaciones o críticas.

En casos excepcionales, el Defensor del Pueblo europeo puede dirigir un informe especial a la Eurocámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha