eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage, dimitirá si no gana su escaño

- PUBLICIDAD -
Conservadores y laboristas siguen igualados a cinco días de las elecciones

Conservadores y laboristas siguen igualados a cinco días de las elecciones

El líder del eurófobo Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, confirmó hoy que dimitirá "en un plazo de 10 minutos" si no gana el escaño por el que se presenta a las elecciones británicas del 7 de mayo.

En declaraciones a Sky News, Farage reafirmó sus indicaciones previas de que dejará el liderazgo del UKIP si el próximo jueves no gana en la circunscripción de South Thanet, en el condado inglés de Kent, donde las encuestas le sitúan igualado con el 30 % del voto con conservadores y laboristas.

Según el candidato, cuyo partido defiende la salida de la Unión Europea y la drástica reducción de la inmigración, muchos votantes del UKIP "no confiesan sus intenciones" en los sondeos.

Aunque promete dimitir si no sale elegido, Farage está convencido de que eso no ocurrirá: "Puedo decirle que aún estaré aquí la semana que viene", declaró al canal televisivo.

El político populista también incidió en que su condición para respaldar un posible Gobierno conservador en minoría -en caso de que su partido saque suficientes escaños- será "celebrar cuanto antes un referéndum" de pertenencia a la UE.

Las encuestas no arrojan ningún ganador claro en las elecciones del 7 de mayo, por lo que es posible que partidos minoritarios como el UKIP o el SNP escocés tengan la clave para posibilitar gobiernos en minoría liderados por conservadores o laboristas, los únicos con opciones de ganar los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha