Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La excandidata de IU en Getafe deja el acta para entrar en una lista con Podemos

Llamazares comparte la preocupación de Cayo Lara, pero cree que IU resistirá

EFE

Getafe —

0

La hasta hace dos semanas candidata de IU Getafe, Vanessa Lillo, ha presentado en el pleno municipal de hoy su renuncia como concejala “por coherencia”, ya que será la candidata de “Por Getafe”, la candidatura en la que se integra Podemos en la localidad.

El pasado 18 de marzo, Izquierda Unida de Getafe anunció la expulsión de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Vanessa Lillo por “transfuguismo político” al considerar que su candidatura por otro partido “choca frontalmente con las directrices de IU”.

Lillo, ganadora del proceso de primarias de IU, anunció en su momento que también se presentaría a las primarias de “Por Getafe” con el objetivo de “hacer confluir” ambas candidaturas.

Tras hacer oficial su renuncia como concejala y ser expulsada por IU, Lillo ha manifestado en el pleno su tristeza por “ver que los peores palos en las ruedas para no converger con otros partidos han venido desde casa”.

“Unos palos que hicieron que muriera el proyecto de Ganemos Getafe. Y tiene delito que alguien pensase que una vez elegida candidata por IU solo por guardar mi silla defendería las siglas de una organización que ahora se encuentra secuestrada por una minoría”, ha sentenciado.

Por su parte, la actual portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha criticado a Lillo por haber utilizado a IU “como trampolín político para lanzarse con un proyecto personal que no representa para nada a esta organización”.

IU de Getafe aprobó un reglamento para la elaboración de la candidatura completa a las elecciones municipales que deberá ahora ser ratificada en asamblea general de los afiliados en próximas fechas.

Etiquetas
stats