eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente de la Diputación de León, imputado en la Púnica, gana en su pueblo

- PUBLICIDAD -
El PP pierde la mayoría absoluta en León con el 99,25 de los votos escrutados

El PP pierde la mayoría absoluta en León con el 99,25 de los votos escrutados

El expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez, imputado en la 'operación Púnica', ha obtenido mayoría absoluta en Cuadros (León), el municipio que gobernaba con el PP antes de ser relevado tras conocerse su entrada provisional en prisión, y al que se presentó como independiente.

Tras dimitir como presidente de la institución provincial y salir del Ayuntamiento de Cuadros, Martínez y seis de sus concejales abandonaron el PP para no apoyar una moción de censura contra él mismo que se planteó cuando ya estaba en prisión.

Ante esta situación, se han presentado a estos comicios bajo el nombre de Agrupación Independiente de Cuadros (AIC), logrando cinco ediles.

AIC ha obtenido 620 votos, el 46,55 por ciento del total con el cien por cien escrutado.

El PP, son 321 votos, ha logrado dos ediles frente a los siete que tenía con Martínez como alcalde, mientras que el PSOE ha perdido uno y se ha quedado con un único concejal con 169 votos.

El pasado octubre, Marcos Martínez fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el despacho de la Diputación de León que ostentaba tras el asesinato de la presidenta de la institución y sucesora en el cargo, Isabel Carrasco, que tuvo lugar seis meses antes.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó prisión sin fianza para Martínez, imputado por seis delitos, que ingresó en la prisión madrileña de Navalcarnero, de la que salió el 11 de diciembre tras pagar 30.000 euros de fianza.

Tras su salida de prisión, Martínez acudió a un acto público en Cuadros donde fue recibido por los vecinos entre aplausos y con una pancarta en la que le trasladaban su confianza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha