Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Sarkozy votará a Macron para evitar el triunfo de Le Pen

El movimiento En Marcha, de Macron, confirma haber sido objeto de ciberataques

EFE

París —

0

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció hoy que votará por el socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales del 7 mayo con el objetivo de evitar el triunfo de la ultraderechista Marine Le Pen.

“Votaré en el segundo turno de la elección presidencial a Emmanuel Macron. Es una elección responsable que no significa en ningún caso un apoyo a su proyecto”, afirmó en Facebook el jefe de Estado entre 2007 y 2012.

En su mensaje, aseveró que el proyecto de Le Pen, que aspira a abandonar el euro, tendría “gravísimas consecuencias para nuestro país y para los franceses”.

Sarkozy recordó además que su partido, Los Republicanos (centro-derecha), tiene en junio la opción de vencer las legislativas en junio y controlar así el Parlamento.

El expresidente lamentó la derrota en el primer turno del 23 de abril del candidato de Los Republicanos, François Fillon, pero descartó un regreso a la vida política activa.

Etiquetas
stats