eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal pedirá otros cinco años de prisión para Pedro Pachecho

- PUBLICIDAD -
El fiscal pedirá otros cinco años de prisión para Pedro Pachecho

El fiscal pedirá otros cinco años de prisión para Pedro Pachecho

El fiscal pedirá otros cinco años de prisión para el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco por el "caso Huertos de Ocio", en el último de los juicios que tiene pendiente el exlíder andalucista por su gestión municipal, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Pacheco cumple actualmente cinco años y medio de prisión por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos como consecuencia de la contratación irregular en 2005 de dos compañeros de su partido, el PSA, en calidad de asesores, en diferentes empresas municipales en las que no desempeñaron ninguna tarea.

Además, Pacheco ha sido condenado a un año y medio de cárcel por la venta del solar de la antigua estación de autobuses de Jerez y a otra pena de un año y diez meses de cárcel por pagar irregularmente con dinero de las arcas municipales las obras de la casa de la Hermandad del Rocío de la ciudad gaditana.

El último proceso judicial que se sigue contra Pacheco por irregularidades en su gestión en el Ayuntamiento de Jerez será juzgado el próximo año, según las fuentes.

Se trata del "caso Huertos de Ocio", que investiga un supuesto fraude en la permuta que en 2003 gestionó Pacheco, como delegado de Urbanismo y vicepresidente del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo (GMU), de unos huertos de ocio municipales por un edificio de una promotora inmobiliaria.

Por esta permuta el Ayuntamiento, sin un informe previo de tasación, cedió a una promotora inmobiliaria unos terrenos municipales que usaban agricultores para sus huertos y que fueron recalificados a cambio de un inmueble casi en ruinas.

En la operación se calcula que el Ayuntamiento perdió un millón de euros, cantidad que el fiscal reclamará que restituyan los tres acusados: Pedro Pacheco; el exgerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Cruz, y el promotor inmobiliario José Antonio Monreal.

Para Luis Cruz el fiscal pide en su escrito de conclusiones provisionales la misma pena de cárcel que para Pedro Pacheco, cinco años de prisión, mientras que para el promotor, reclama cuatro años de cárcel.

Según adelanta hoy Diario de Jerez, la acusación particular, que representa a los arrendatarios de los "Huertos de Ocio" que fueron desalojados de los huertos, eleva a 15 años su petición de prisión para estos tres acusados y para dos abogados del área de Patrimonio.

Por este caso llegaron a estar imputadas la popular María José García-Pelayo y la socialista Pilar Sánchez, ya que ambas fueron alcaldesas, en sus respectivos pactos de Gobierno con Pacheco, cuando se gestionó la permuta, aunque las diligencias contra ambas fueron archivadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha