eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fiscalía turca publica la acusación contra 19 periodistas por terrorismo

- PUBLICIDAD -
Alemania considera "político" el encarcelamiento del periodista turco-alemán

Alemania considera "político" el encarcelamiento del periodista turco-alemán

La Fiscalía General de Estambul ha publicado hoy la acusación contra 19 periodistas del Cumhuriyet, un prestigioso periódico de la oposición, por presuntos vínculos con organizaciones terroristas, informó dicho rotativo.

Entre los 19 acusados se encuentra el exdirector del periódico, Can Dündar, exiliado en Alemania tras recibir una orden de detención, el editor en jefe, Murat Sabuncu, e incluso un dibujante del rotativo.

Salvo Dündar, los periodistas acusados permanecen en prisión preventiva, diez de ellos desde hace cinco meses.

La acusación pide condenas específicas para cada periodista, que oscilan entre los 7,5 y 43 años de cárcel, por "ayudar a una organización terrorista", "ser miembro de una organización terrorista" e incluso "actuar en nombre de" dichas organizaciones "sin ser miembro de" éstas.

La Fiscalía de Estambul vincula sus publicaciones en el periódico y en las redes sociales con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el grupo ultraizquierdista Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), y o con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen.

Con una tirada de unos 50.000 ejemplares diarios, Cumhuriyet, fundado en 1924, no es de los diarios más vendidos de Turquía, pero sí uno de los más prestigiosos, conocido por su periodismo de investigación y su marcada línea de oposición al Gobierno desde posturas de centroizquierda.

Aproximadamente 150 periodistas turcos se hallan actualmente en prisión, bien de forma preventiva, bien cumpliendo sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha