Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata Canarias rescata a medio millar de inmigrantes en la costa Libia

La fragata Canarias rescata a medio millar de inmigrantes en la costa Libia

EFE

Madrid —

0

La fragata Canarias ha rescatado hoy frente a las costas de Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación y se dirige hacia el puerto italiano de Lampedusa, adonde tiene previsto llegar en las próximas horas para el desembarco de los rescatados.

En la embarcación, de tan solo 20 metros de eslora, iban 442 hombres, 40 mujeres y 33 niños, entre ellos dos bebés, que intentaban llegar a Europa, han informado el Estado Mayor de la Defensa.

El buque de la Armada, que está desplegado en el Mediterráneo central dentro la misión europea “Eunafvfor Sophia” de lucha contra el tráfico ilegal de personas, ha recibido esta madrugada una llamada del avión de patrulla marítima que sobrevolaba la zona informando del avistamiento de la embarcación.

Se trataba de un viejo pesquero de madera a la deriva con medio millar de personas a bordo en unas condiciones “muy precarias”, en cuyo rescate los 200 militares que componen la fragata española, en colaboración con las embarcaciones neumáticas del buque británico Richmond, han invertido más de seis horas.

Una vez alojados en la cubierta de la Canarias, los inmigrantes han recibido mantas, ropas de abrigo, comida, agua y asistencia médica.

“Eunavfor Med Operación Sophia” es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea y aprobada por el Consejo Europeo el pasado 18 de mayo que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata Canarias es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal que actúan a través del Mediterráneo central mediante la interceptación de los barcos que trafican con personas.

Etiquetas
stats