eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas iraquíes avanzan en nuevas zonas del casco antiguo de Mosul

- PUBLICIDAD -
Irak anuncia el próximo asalto a la mezquita de Mosul simbólica para el EI

Irak anuncia el próximo asalto a la mezquita de Mosul simbólica para el EI

Las fuerzas iraquíes avanzaron hoy en un barrio y calle del casco antiguo de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes, Maan al Saadi, informó en un comunicado que sus fuerzas, junto con la Brigada 16 del Ejército iraquí, avanzaron en el sector de Al Faruq, en el caso antiguo, zona que se caracteriza por sus estrechas callejuelas y antiguos edificios.

Las tropas de la Policía Federal irrumpieron hoy en el mercado comercial de Al Saryajana y la calle Gazi, en el frente sur del casco antiguo.

Hasta el momento, siguen los combates entre las fuerzas iraquíes y los combatientes yihadistas en diferentes puntos del casco antiguo, la última zona que queda de Mosul en las manos de los yihadistas.

El lunes se anunció la última fase de la ofensiva en el casco antiguo de la urbe para expulsar definitivamente a los yihadistas de la segunda ciudad más importante de Irak, donde el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha