Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Texas (EEUU) viajará a Cuba en misión comercial

EE.UU. y Cuba tratarán la semana próxima de migración y narcotráfico

EFE

Austin (EEUU) —

0

El gobernador de Texas, en el sur de EEUU, el republicano Greg Abbott, encabezará a partir del próximo lunes una misión comercial a Cuba propiciada por el establecimiento de relaciones entre los dos países.

En Cuba, Abbott, que estará hasta el miércoles próximo, mantendrá reuniones con representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel, de la Corporación Cimex para la exportación e importación, de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport) y de la Cámara de Comercio de Cuba, según su oficina.

“Con esta nueva era de moderación en las restricciones comerciales y de viajes de Estados Unidos a Cuba, Texas, como la duodécima economía del mundo que es, tiene la oportunidad de ampliar su presencia económica en el país y en el extranjero”, dijo Abbott, alineado al ala más conservadora del Partido Republicano.

“Al abrir las puertas a los negocios con Texas, aumentarán la libre empresa y la libertad. Espero con interés las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba”, agregó.

Se trata del segundo viaje internacional de Abbott -el primero fue a México- desde que asumió el cargo de gobernador en enero.

Pese al embargo que ha regido durante décadas contra Cuba, Texas ha tratado en los últimos años de fomentar sus vínculos con ese país.

En 2008, una delegación de 24 empresarios texanos viajó a La Habana para una misión de comercio agrícola. En ese momento, Texas vendía a Cuba 25 millones de dólares anuales de productos agrícolas en virtud de una exención del embargo.

Otro grupo de empresarios viajó a Cuba en abril de este año para conocer las nuevas oportunidades comerciales que se abrían tras el alivio de las restricciones.

Etiquetas
stats