Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los misiles iraníes golpearon zonas residenciales de Deir al Zur, según un activista

EFE

Beirut —

0

Los misiles lanzados ayer por Irán contra la provincia siria de Deir al Zur golpearon zonas residenciales y no objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), como afirmaron hoy las autoridades iraníes, dijo a Efe el director ejecutivo de la red de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila.

Abu Leila explicó por teléfono que “todas las áreas atacadas con los misiles son zonas civiles” de la población de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur.

El activista, que se encuentra fuera de Siria pero que tiene contactos dentro de esa localidad, detalló que el ataque se produjo sobre la hora del “iftar”, comida con la que se rompe al atardecer el ayuno durante el mes sagrado musulmán de ramadán.

Abu Leila precisó que uno de los proyectiles impactó en pleno centro de Al Mayadín, donde causó grandes daños materiales.

“No hubo muertos pero mucha gente abandonó después Al Mayadín en dirección a otras poblaciones”, indicó Abu Leila, quien destacó que la gente tiene miedo de que haya nuevos ataques por parte de Irán “especialmente por la manera en que los han efectuado, es increíble que bombardeen la ciudad desde tan lejos”.

El portavoz de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Ramezan Sharif, afirmó hoy que el ataque con misiles contra una base del EI en Deir al Zur fue un “éxito”, y que logró destruir centros de mando de los yihadistas.

En un comunicado, Sharif subrayó que la acción fue coordinada con las autoridades sirias y que los misiles fueron disparados desde las provincias de Kermanshah y Kurdistán, en el oeste de Irán.

Casi toda Deir al Zur está en poder del EI menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos de los efectivos gubernamentales sirios.

Etiquetas
stats